22 de enero de 2011

Ya por fin sali del hospital!!! despues de otro tratamiento creo que seria tonto decir que ya me estoy cansando porque creo que llega un punto en el que o te acostumbras o te acostumbras no hay de dos, y si queremos llevar bien nuestra enfermedad tenemos que aceptar las entradas y salidas al hospital u otros tratamientos que puedan ser pesados, por lo menos yo decidi hacer una tregua entre el hospital y yo, este tiempo se convirtio en mi peor enemigo y el solo verlo me causaba nauseas, pero ahora al pensarlo digo bueno no estare toda mi vida creo que puedo soportar unos meses mas, aunque debo admitir esta ultima visita no fue tan desagradable como las anteriores, ahora me toco en otro piso que tampoco era para pacientes con cancer pero me atendieron de maravilla, estuvo el residente al pendiente de mi fue a visitarme varias veces para ver que todo estuviera bien, le comente de mi cateter le dije que era un dolor horrible al conectarme despues me dijeron que era porque ya tenia mucha grasita(Ademas del hecho que engorde MUCHO) creo qe tengo que considerar ponerme a dieta YA!! xD bueno sin salirme del tema total el problema es ese que tengo mucha grasita y el cateter qedo escondido la verdad tenia miedo comentarlo preferi aguantarme pero ya llego un punto que dije NOO! no dejare qe me sigan picando, pense qe tendrian qe abrirme de nuevo para colocarlo en otra parte o algo y la verdad aunqe suene raro o tonto AUN LE TENGO PAVOR A LAS CIRUGIAS! entrar a quirofano es de las peores sensasiones qe he tenido en mi vida, el no saber qe pasara adentro, me llena de panico, pero bueno no fue asi esta vez recibi la qimio por la vena de la mano debo decir que aunqe se qe hace mas daño ES MUCHO MAS COMODO, si pudiera terminar mi tratamiento asi creo que por fin podria descansar pues como lo he dicho ahora lo unico molesto es el cateter central, los efectos resultaron un poco mas molestos qe los anteriores pero todo fue porqe se terminaron mis pastillas de GIA y no las pude tomar una semana! definitivamente NO LAS VUELVO A DEJAR! me han dado una mejor calidad de vida con mi enfermedad no recordaba lo qe era sentirse tan mal ayer tuve dolor de huesos hoy desperte con nauseas y realmente no tengo fuerzas para nada, hoy me senti triste creo que debe ser efecto de la quimio tambien xD me deprimio un poco y esqe cada vez veo mas cercano el dia en que termine todo esto pero nosse que pasa que no puedo alcanzarlo! ahora estoy feliz no tengo qe regresar al hospital hasta el 22 de febrero creo que ocupare mi mente en otras cosas y tratare de distraerme, regresar a mi vida lo mas qe pueda para qe poco a poco todo quede en su lugar!

Voy adjuntar una foto para los que me han preguntado que es un cateter central, en terminos medicos no podria describirlo pero en mis terminos es masomenos esto: Es un tipo tamborsito que colocan por dentro de la piel el cual sirve para pasar la quimioterapia y qe las venas no se qemen. qe facil lo explico verdad? :D jajaja creo que es muy facil explicar este tipo de cosas pero realmente admiro a los doctores qe las hacen realidad! GRACIAS DOCS!!

2 comentarios:

JUMM dijo...

Nena a seguirle echando ganas, ya veras ke Diosito te dara todas las fuerzas...animo y de todo korazon mis mejores deseos, mis oraciones están kontigo =)

Ana Iris Gavidia dijo...

Hola preciosas, es un gusto conocerte, yo también sufrí de un cáncer de hueso Fibrohistiocitoma maligno, lamentablemente yo si perdí mi pierna derecha por mala praxis médica. Ya estoy bien y pasé por todos los tratamientos de quimioterapia. El cáncer de hueso no es tan común como el cáncer de mama, eres la primera persona que conozco con un caso semejante al mío. Te conocí por facebook a través de tu video que me trajo hasta aquí. Me tomaré un tiempo para leer tu blog. Desde el 2009 tengo un blog, si gustas cuando desees puedes visitarlo. De inicio comencé escribiendo poemas, realmente no tenía el valor de escribir mi testimonio en forma de relato, pienso que se requiere de mucha fuerza, te admiro por ello, me refugié entre metáforas como un bálsamo para calmar mis heridas emocionales, ya que es una experiencia muy dura. Han pasado casi 3 años de mi operación y desde hace poco me he atrevido a escribir algunos relatos.
Estoy finalizando un libro donde escribo acerca de mis vivencias durante el proceso de la enfermedad. La lección de vida que se tiene es muy grande, incluso muchas veces he pensado que tanto aprendizaje, tanta información no es sencillo de procesar cundo no se tiene la fortaleza, nos convertimos en seres muy sensibles, al principio yo me deprimía porque sentía que nadie entendía lo que decía, comencé a ver la vida diferente y luego descubrí que sencillamente después de superar esta enfermedad pareciera que comenzamos hablar n un lenguaje distinto, muy poca personas lo comprenden, sin embargo, al pasar el tiempo los que hemos pasado esta prueba comenzamos a desarrollar una fortaleza al punto de sentirnos capaces de superar cualquier prueba por muy dura que parezca, nos hacemos seres más atrevidos y arriesgados, pero con una gran capacidad de análisis y discernimiento, incluso podemos adivinar los pensamientos e intenciones buenas y mala de cada persona, pero sin llegar a juzgarla, más bien sentimos amor y compasión por cada ser que contactamos. Esto es lo que me suele suceder a mí y a muchos amigos sobrevivientes de esta enfermedad con quienes me reúno con frecuencia.
Bueno, princesa hermosa, te dejo el enlace de mi blog por si gusta visitarlo, http://pensamientospositivos2.blogspot.com/ también me puedes conseguir en facebook .

Estamos en contacto. Un abrazo.